Blog del Tano

¿Qué es lo que hace tan especial a la cafetera V60?

27/08/2021

¿Qué es lo que hace tan especial a la cafetera V60?

¿Qué es lo que hace tan especial a la cafetera V60?

 

Su historia se remonta a 1921 en una fábrica japonesa de vidrio, donde sus diseñadores se preguntaron si una forma parabólica podría ayudar a lograr una taza con un sabor más puro, al permitir que el agua pase a través del café molido en vez de dejarlo en infusión.

 

Después de varios años y ensayos nace la Cafetera V60, su nombre procede de su forma en V con un ángulo de 60 grados, este ángulo permite que el agua fluya hacia el centro, extendiendo el tiempo de contacto con el café.

El cono se diseñó para albergar un filtro de papel, tenía un orificio de goteo grande y la cara interna de la cafetera poseía ranuras en espiral. De esta manera, su único orificio grande permite modificar el sabor al alterar la velocidad del flujo de agua y las estrías en espiral que suben hacia la superficie permiten que se libere el aire, maximizando la expansión de la molienda de café.

Esta cafetera le entrega a la persona que está haciendo el café, el control total sobre el proceso de extracción, te permite personalizar y mejorar cada parte del proceso para poder elaborar una taza de café sin igual, por eso les encanta a los baristas.

Tips de cómo utilizarla:

Para un uso de aficionado la V60 de plástico o cerámica es perfecta ya que no se astilla, es fácil de transportar y no te quemarás los dedos. En nuestras tiendas y tienda online tenemos todo lo necesario para su uso.

La velocidad con que agregas el agua y el tipo de molienda de café que utilizas afectarán en su cuerpo:

  • Flujo de agua constante + molienda fina = cuerpo medio
  • Flujo de agua lento + molienda fina = cuerpo intenso
  • Flujo de agua constante + molienda media = cuerpo ligero
  • Flujo de agua lento + molienda media = cuerpo ligero

Por lo que te recomendamos para comenzar un molido medio y ojalá cafés aromáticos, ya que los aromas se podrán apreciar más fácilmente.

El agua debe filtrada o agua mineral de mineralización débil. Viértela en el café lenta y suavemente dejando tiempo a que se filtre y extraiga aromas y sabores.

En nuestro canal de youtube puedes ver un vídeo de su correcto uso. 

Te lo compartimos a continuación:

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.