TÉRMINOS Y CONDICIONES
TÉRMINOS Y CONDICIONES CAFETANO
I. Aspectos Generales.
El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que le fuere aplicable en la República de Chile y, en silencio de aquéllos o de ésta, por los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. En consecuencia, todas las visitas y todas las compras y ventas que se realizarán en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación y a los estándares señalados.
Los términos y condiciones aquí descritos se entenderán formar parte de todas las compras y ventas que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio, en adelante indistintamente también como el/los “Usuario/s”, el/los “Consumidor/es” o el/los “Cliente/s”, e Inversiones Cafetano SPA, en adelante, la “Empresa”, la cual es titular y administradora del sitio web cafetano.cl en adelante, el “sitio”.
Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.
Para todos los efectos legales y, con el propósito que los usuarios del Sitio puedan comunicarse con la empresa ("Inversiones Cafetano SPA"), se designa como representante legal a don Andrés del Rio domiciliado en la ciudad de Santiago. Correo electrónico de contacto: contacto@cafetano.cl
II. Procedimiento para hacer uso del sitio web: cafetano.cl
La Empresa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el Cliente debe seguir para adquirir los productos ofrecidos por medio de este sitio, y le informará vía correo electrónico una vez que sea recibida la solicitud de compra del producto. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de los datos del Cliente, de recolección de los productos del pedido en base al stock disponible y verificación de precio, finalmente, se cerrará la venta emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al Cliente junto con el despacho de su pedido. El sólo hecho que el Usuario siga los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que la Empresa ha dado cumplimiento efectivo a las condiciones contenidas en esta cláusula. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos personales.
III. Derechos de los Usuarios de este sitio
Los Usuarios gozarán de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados productos y no impone a los Usuarios obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la Empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
IV. Protección de sus datos personales.
Los datos personales que entreguen los Usuarios sólo podrán ser utilizados por la Empresa para perfeccionar contratos de venta, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con los Usuarios, y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con la Empresa. El Usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales de conformidad a la ley.
V. Cambio y devolución de productos.
El Consumidor tiene derecho a exigir el cambio de un producto defectuoso o la devolución del precio pagado por éste en caso de que presentare fallas, y a sus garantías legales o voluntarias, en conformidad a la ley sobre protección de los derechos de los consumidores, enviando un correo electrónico a contacto@cafetano.cl para proceder con el proceso de devolución.
VI. Derecho de retracto.
En las ventas celebradas por medio de este sitio el Consumidor podrá retractarse del contrato celebrado dentro de los 10 primeros días de recibido el producto. En este caso, el Cliente deberá reenviar el producto a las oficinas centrales, haciéndose cargo del costo de envío. También podrá efectuar cambios en los locales de Cafetano.
VII. Obligaciones especiales de la Empresa.
En las ventas efectuadas en este sitio, la Empresa informará su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos; y, si el documento electrónico en que se formalice el contrato fuera archivado, cómo será accesible al Consumidor. Estas obligaciones se entenderán cumplidas por el hecho de seguir el Usuario los pasos que se indican en el sitio para hacer una compra determinada.
VIII. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio.
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos ofrecidos en este sitio sólo podrán ser pagados con:
1. Tarjetas de crédito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento;
2. Tarjetas Redcompra habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento;
3. Tarjetas de débito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento;
A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas de crédito y débito bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que la Empresa no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.
4. Transferencia electrónica a la cuenta corriente informada por la Empresa al Usuario en el acto de confirmación de la transacción a efectuarse entre dichas partes, cuando se hubieren cumplido los requisitos señalados en la cláusula X, más adelante.
IX. Validación de datos para compras en Cafetano.cl
Por políticas de seguridad, ante cualquier irregularidad en las transacciones efectuadas por los Usuarios a través de este sitio, la Empresa podrá contactar a los Clientes vía telefónica o por correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto con los Clientes en un plazo de veinticuatro horas luego de efectuada la compra en este sitio, la orden de compra será rechazada.
X. Formación del consentimiento en los contratos celebrados en el sitio.
En este sitio la Empresa ofrecerá a los Usuarios determinados productos, que podrán ser aceptados por aquéllos por vía electrónica, con los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. La aceptación de oferta por parte del Usuario será vinculante para la Empresa siempre que ésta confirme la transacción, para lo cual verificará:
1. Que, en el momento de la aceptación de oferta, dispone de las especies en stock;
2. Que los datos registrados por el Cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta;
3. Que se valide y acepte el medio de pago ofrecido por el Usuario.
Para informar al Usuario esta confirmación, la Empresa deberá enviarle una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado y la transacción será vinculante para las partes desde el momento en que se envíe dicha confirmación escrita al Usuario, de la forma señalada y en el lugar en que fue expedida.
X I. Despacho de los productos.
Los productos adquiridos en este sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.
XII. Alcance de las ofertas contenidas en este sitio.
Los precios ofrecidos estarán disponibles mientras aparezcan en el sitio. La Empresa podrá modificar las informaciones dadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, precios, existencia y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del Consumidor, la cual obligará a la Empresa, siempre que dicha aceptación hubiere sido confirmada por ésta de acuerdo al procedimiento señalado en el número X anterior.
XIII. Promociones.
En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. Las promociones no son acumulables.
XIV. Responsabilidad por links.
La Empresa declina cualquier responsabilidad por la información que se preste en otras páginas web enlazadas con este sitio. La Empresa no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión cuando incluye el link en las mismas, asumiendo que sus contenidos cumplen con la legislación vigente y aplicable en cada caso.
No obstante, la utilización de links a otros sitios no supone en modo alguno responsabilidad por ni apropiación para la Empresa del contenido de las mismas. La Empresa no efectúa labor alguna con respecto a la supervisión o aprobación de los contenidos e informaciones que se realicen en tales páginas. Aconsejamos a los visitantes de las mismas actuar con prudencia y consultar los términos y condiciones expuestos en dichas páginas web. La Empresa no responderá por los daños y perjuicios que pudieren relacionarse con el funcionamiento, disponibilidad y continuidad de los sitios enlazados.
XV. Propiedad Intelectual e Industrial.
Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio son propiedad de la Empresa, o ésta dispone, en su caso, del derecho de reproducción de estos y, en tal sentido, constituyen bienes protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente y aplicable.
Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en este sitio, queda prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular de estos. No obstante, los Usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos del sitio para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del sitio, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales.
XVI. Jurisdicción y competencia y legislación aplicable.
Toda controversia surgida entre los Usuarios y la Empresa en relación con la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones generales, y a las compras y ventas que dichas partes celebren en virtud de aquéllos, será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago, a cuya jurisdicción y competencia los Usuarios y la Empresa se someten expresamente. Asimismo, para todos los efectos legales que fueren procedentes, estos términos y condiciones se regirán por las leyes de la República de Chile que le fueren aplicables en cada caso determinado.
XVII. Errores en precios.
En caso de que un producto en nuestra tienda aparezca publicado con un precio entre $0 y $100, se tratará de un error involuntario. Cafetano se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido realizado bajo estos términos, notificando al cliente sobre la situación y ofreciendo una solución adecuada.
TÉRMINOS Y CONDICIONES SHIPIT
El Servicio
Shipit es la forma más fácil de gestionar y automatizar los envíos de tus productos. Tú vendes, nosotros retiramos tus productos y lo entregamos al courier que elegiste, quien se encargará del envío a tus clientes. Así de simple.
En nuestra plataforma, centralizamos toda la comunicación con el courier para ayudarte con los inconvenientes que pudiese tener tu envío (cambios de dirección, devolución, extravío, entre otros).
Shipit funciona finalmente como un intermediario entre tú y el courier, facilitando la gestión e información entre ambos. Para enviar, solo necesitas ingresar a tu cuenta, crear tus pedidos antes del horario corte de tu comuna y según el plan que elijas esperar que un Héroes Shipit o courier retire, o directamente llevar tus paquetes a una sucursal del courier Chilexpress. Luego, tus productos serán enviados a través del Courier más conveniente, el cuál será el responsable de la entrega final.
Una vez que abras cuenta con Shipit, estás aceptando nuestros términos y condiciones al igual que la información entregada en nuestro Centro de Ayuda, la cual se está actualizando de manera constante.
Precios de despacho
Nuestros precios se basan en la comparación de las tarifas de mercado de las compañías de transporte.
Te ayudamos a elegir al courier en base a estos tres factores:
- Menor tiempo de envío.
- Localidad definida para el servicio solicitado.
- Peso y volumen del envío.
A partir de esto, Shipit se reserva el derecho de realizar el envío a través del Courier que estime conveniente, siempre asegurando la calidad del servicio prometido y la garantía ofrecida.
Sobre el peso del envío
Para calcular el peso de tu envío y el cobro del mismo, consideramos el valor mayor entre el peso físico y el peso volumétrico.
El peso físico será el expresado en kilogramos y obtenido mediante una pesa. Por su parte, el peso volumétrico se obtiene de la multiplicación de las dimensiones del paquete (Largo x Ancho x Alto) expresadas en centímetros, dividido entre 4000.
Envios por pagar
Puedes hacer envíos por pagar desde Shipit solo a través de Starken. En ese caso, te cobraremos un valor de $990 + IVA por cada envío.
Este cobro cubre los costos operativos de nuestros Héroes para realizar el retiro de tus paquetes. Considera que este cobro se agregará a tu facturación a final de mes: nosotros te cobramos a ti, no a tu cliente final.
Debes tener en cuenta que, en estos casos, la gestión del envío se sale de la negociación entre el Courier y Shipit por lo que el valor que el Courier le cobre a tu cliente final por este envío puede ser más alto que el reflejado en el cotizador de Shipit.
Otros casos específicos
Entregas en Sucursales específicas, ya sea Por Pagar o Cargado a la Cuenta Corriente, tendrá el valor asociado a la empresa de Courier que lo ofrece. Asimismo ocurre si hubiera preferencia por el uso de alguna empresa de Courier en particular.
Precios del Servicio
El uso del servicio y de la plataforma Shipit tiene un Valor Base Mensual de 1,5 UF (+ IVA) definido en https://www.shipit.cl/precios
Desactivación de la cuenta
Es posible desactivar la cuenta y el relativo cobro base en cualquier momento en la sección Configuraciones - Mi cuenta.
Cambios en el valor del servicio
El valor del servicio puede cambiar y debe ser avisado por Shipit con al menos 10 días hábiles de anticipación al correo electrónico entregado por el contratante en la configuración de cuenta.
No leer la notificación de cambios en el valor del servicio y de tarifas no te exime de los mismos.
Uso del servicio
La solicitud de un retiro se confirma sólo al recibir el correo electrónico de notificación. Si no recibes el correo electrónico, debes comunicarte con el área Customer Experience, antes del horario de corte, con el fin de que te ayudemos a revisar el error en el ingreso de tu solicitud.
El servicio pretende entregar las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades logísticas del eCommerce. Sin embargo, no aseguramos que el uso de estas pueda ser eficiente en resolver todas tus necesidades como cliente.
Como cliente, declaras conocer las funcionalidades de nuestro servicio, aceptando que no siempre se adecúe a tus requerimientos.
Asimismo, Shipit no asegura el perfecto funcionamiento de las integraciones con las plataformas eCommerce que ofrece, ya que estas también dependen de una tercera parte.
Cobranza
El monto a pagar para cada mes se encuentra disponible en app.shipit.cl, sección “Facturación”.
También te enviaremos la factura correspondiente a través del correo electrónico que configures para ello.
Una vez emitida la factura, debes realizar el pago por medio de una transferencia electrónica a las cuentas bancarias de Shipit y notificarlo enviando soporte de pago al correo cobranza@shipit.cl.
En caso de no pago luego de 15 días corridos desde la fecha de emisión de la factura, Shipit se reserva el derecho a suspender el servicio hasta que regularices tu situación.
Pérdidas y Garantía en el servicio
Puedes proteger los productos que envíes con Shipit a través de la Garantía Básica o el Seguro adicional:
Garantía Básica:
Todos los envíos que realices con Shipit con un valor menor a $70.000 neto están protegidos con la Garantía Básica sin costo. Para hacerla válida, solo tienes que presentar la boleta/factura de tus productos, la cual debe tener fecha igual o anterior a la de la creación del envío.
Esta garantía cubre extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío. Siempre y cuando no sean productos frágiles y estos estén bien empaquetados.
Importante: Esto NO aplica para productos frágiles o mal empaquetados.
Seguro Adicional
Para proteger tus envíos con valor mayor a $70.000 neto, debes contratar un Seguro Adicional por 1% del valor declarado del producto. Este seguro cubre hasta $1.000.000 neto.
Cubre extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío. Siempre y cuando no sean productos frágiles y estos se encuentren bien empaquetados.
En caso que un producto llegue con merma o daño, para poder hacer válido el reembolso, deberás presentar el reclamo con fotos del estado del producto y embalaje correspondiente en un plazo no mayor de 24 horas desde que el envío haya sido entregado al destinatario para que sea evaluado por el courier.
Esto NO aplica para productos frágiles o mal empaquetados.
En caso de no haber contratado el Seguro Adicional, si tus envíos tienen un valor mayor a $70.000 neto, no podremos aplicar esta garantía, y se paga un máximo de $70.000 neto.
Si contrataste el Seguro Adicional y necesitas gestionar la indemnización:
Escríbenos a ayuda@shipit.cl en un plazo de 24 horas desde que tu envío fue entregado al destinatario en caso de merma o daño. Reclamo debe venir con fotos de cómo el producto fue recibido y su empaque.
Levantaremos tu solicitud y gestionaremos la indemnización en caso que corresponda y el Courier apruebe.
Importante: Recuerda que, si tus productos son considerados como muy frágiles, o el empaquetado no cumplía las medidas de seguridad necesarias, no podremos realizar la indemnización.
Pérdida de encomienda
En caso que se confirme algún extravío, daño o merma, deberás enviar el comprobante de venta correspondiente (Boleta/Factura), especificando su contenido y valor a más tardar 5 días hábiles después de informado el extravío.
Si el producto llegase a aparecer después de notificado el extravío y aún no ha sido indemnizado, lo enviaremos de vuelta a tus dependencias sin costo y el reembolso solicitado se anulará.
Consultas por un envío
De igual manera, si necesitas saber el estado de alguno de tus envíos, el plazo máximo para consultar por su ubicación en caso que el producto no haya llegado a destino, son 15 días hábiles después que se haya generado el envío.
Pago de indemnizaciones
Las indemnizaciones se realizarán a través de un descuento en la factura de fin de mes del Cliente, y el valor a reembolsar tendrá un tope máximo de $70.000 neto para la garantía básica y $1.000.000 neto para el Seguro Adicional.
Productos dañados o en malas condiciones
Shipit declara no realizar envíos frágiles, lo cual implica que no existen tratos diferenciados o cuidadosos con tus envíos. En caso de que un producto sea de naturaleza frágil, y llegue a destino final en malas condiciones, Shipit no se hará responsable de su reembolso.
La garantía cubre el reembolso de productos dañados o con merma sólo en el caso de que el empaque también haya sido dañado, y se demuestre de manera evidente y con fotos que la empresa de Courier maltrató el empaque. Para estos casos, el Cliente tendrá un plazo de 24 horas a partir de la notificación de entrega del producto, para solicitar una revisión y reembolso.
Les recomendamos informar a sus clientes que antes de firmar cualquier comprobante de entrega, revisen que su producto haya llegado en condiciones óptimas, en caso contrario, rechazar el envío. De esta forma es más probable que se acepte el reembolso por parte del Courier.
Recordar que para que la garantía básica cubra la merma o daño, esta debe ser netamente aprobada por el Courier; es decir, estos reclamos se encuentran sujetos a resolución del Courier.
Finalmente, todo producto debe ser enviado con el empaque óptimo; en caso contrario, no se podrá apelar a la garantía. Quiere decir que, no se realizará reembolso en caso de haber daños o mermas si un producto se envía con mal embalaje.
Desconocimiento de entrega
En caso de que el destinatario manifieste no haber recibido su paquete, cuentas con un plazo de cuatro (4) días hábiles posteriores a la notificación de entrega para realizar el reclamo. El courier comienza una investigación sobre la entrega, en la cual se encarga de recuperar y entregar correctamente o de declarar el extravío. En caso de notificar posterior al plazo indicado, el courier desestima la solicitud y el reclamo no procede.
Tiempos de envío
Los tiempos de envío especificados por Shipit son un estimado, y dependen de la distancia y los accesos al lugar de destino, como también del Courier por el cual se envió el producto. Por defecto, Shipit hace envíos a partir del Día Hábil Siguiente a las principales ciudades de Chile.
Es importante destacar que, para comunas y zonas remotas, el tiempo de envío puede variar dependiendo del destino. Shipit no se hace responsable por atrasos en plazos de entrega por parte de las empresas de Courier. En caso de ocurrir un incumplimiento del tiempo estimado, no se realiza reembolso del valor del servicio.
En caso de existir errores o modificaciones en la información de despacho, el tiempo de entrega estará sujeto a cambios. Por otra parte, cualquier modificación que sea realizada durante el reparto del producto, no queda válida hasta que el pedido quede en estado rechazado, de todas formas existen casos en que quizás el Courier no alcance a modificar y entregue según información original, o pieza puede ser devuelta al remitente. En caso de que el producto se entregue de todas formas en dirección original, no podemos gestionar cambios ni logística inversa debido a que fue entregado en dirección informada.
Asimismo, en caso de elegir un servicio y/o Courier específico, los tiempos de entrega estarán sujetos a los plazos de este último. Por ejemplo: cuando el envío es Por Pagar y a Domicilio, el Courier utilizado es Starken – Turbus, por lo que los tiempos de entrega serán los definidos por dicha empresa.
Para obtener información sobre el tiempo de envío a una localidad específica, lo puedes ver directamente en plataforma en la sección “Aplicaciones > Cotizador”.
Si necesitas modificar información de despacho, el mismo día que el pedido fue subido a la plataforma, lo puedes hacer directamente en la plataforma previo a que el producto sea retirado. Es responsabilidad del cliente reimprimir la etiqueta en caso de realizar cambios previo retiro. Por otra parte, si el producto ya se encuentra en manos del Courier, la modificación puede tener una demora de 5 a 7 días hábiles aproximadamente para ser gestionado por la empresa de transporte. Cuando el producto se encuentra en bodega, no se pueden realizar modificaciones a la información de despacho.
Cuando se envía un producto Por Pagar a sucursal Starken y se devuelve al remitente por cumplir el plazo máximo para ser retirado, el valor del envío de tanto de ida como de regreso se cargará a la cuenta del Cliente que envía.
Cuando los productos sean devueltos a la bodega Shipit, se notificará al Cliente a través de un correo electrónico para que realice gestión de reenvío o devolución a su tienda y, si en un plazo de 5 días no hay respuesta al respecto, se enviará de vuelta a la tienda/bodega de origen a través de Courier, con cargo al Cliente.
Si el Cliente envía producto Por Pagar por Starken a destino indirecto (destino que Courier solo llega si el envío ya se encuentra pagado), este debe ser gestionado a través del canal de ayuda@shipit.cl y su tiempo de gestión puede retrasar la carga entre 2 hasta 7 días hábiles.
Si un producto es “carga peligrosa” y se está enviando a extremo norte (desde Copiapó hacia el norte) o extremo sur (desde Puerto Montt hacia el sur), recomendamos enviar mediante el courier Starken ya que ellos permiten realizar dichos envíos de forma terrestre. En caso contrario, existe la opción que el courier rechace el envío por su naturaleza. Shipit no tiene opción de declarar la carga por lo que si el producto es carga peligrosa y se envía por Couriers que trabajan con despachos aéreos, el producto se enviará de manera terrestre, modificando los plazos de entrega.
Retrasos excepcionales
En caso de existir situaciones que alteren el orden público o catástrofes naturales como terremotos, pandemias, inundaciones, etc; que retrasen nuestros tiempos de entrega, no podemos hacernos responsables y realizar reembolsos por atrasos en los envíos.
Empaque
Los productos deben venir empaquetados con el material adecuado para asegurar la entrega íntegra del producto a destino. En caso de que el producto no se encuentre perfectamente empaquetado, Shipit no se hace responsable si el producto llega dañado o con merma a destino. Shipit se reserva el derecho a separar una encomienda que incluya más de un producto, si nuestros técnicos lo consideran necesario para que llegue en condiciones óptimas a destino.
Horarios
Para que tus productos sean retirados y enviados el mismo día solicita tu retiro antes del horario de corte, el cual puede ir variando dependiendo de la época.
Una vez solicitado el retiro, un Héroe Shipit pasará a retirar tu pedido entre la hora en que se hizo la solicitud y las 17:00 horas, por lo que es imprescindible tener los productos confeccionados y etiquetados correctamente. En caso de que, para retirar los productos en tu domicilio sea necesario acceder a un estacionamiento pagado, entonces el retiro tendrá un cobro asociado extra, que corresponderá al valor cobrado según boleta.
Los horarios de corte pueden estar sujetos a cambios.
Artículos permitidos
DIMENSIONES Y PESO
Nuestro modelo logístico sólo nos permite ayudarte con los productos que pesen hasta 25 kilogramos y donde la arista más larga sea menor a 60 centímetros. Podemos analizar excepciones, pero tendrás que escribir o llamar a Customer Experience para poder evaluarlo.
ARTÍCULOS QUE PUEDES ENVIAR PERO QUE SHIPIT NO SE HACE RESPONSABLE
Los siguientes artículos no se pueden enviar a través de Shipit; lamentablemente no nos podemos hacer responsables en caso de mermas o extravío ya que no son artículos permitidos por parte de los couriers, por lo que ellos tampoco los indemnizan:
- Personas
- Animales vivos o muertos
- Dinero, efectos de comercio o instrumentos monetarios
- Armas de fuego o aquella sometida a regulaciones de la autoridad
- Artículos ilegales o hurtados
- Objetos demasiado frágiles
- Objetos de muy alto valor o que sean invaluables.
- Objetos peligrosos, tóxicos, explosivos, inflamables, etc.
- Objetos que requieran un permiso adicional para ser transportados
Rechazo del servicio
Al realizarse una solicitud de retiro, los Héroes Shipit están informados de retirar única y exclusivamente lo que aparece en la planilla; no se podrá agregar productos a último minuto.
Shipit se reserva el derecho exclusivo de rechazar el retiro completo de los productos, en el caso de cualquiera de las siguientes circunstancias:
- El pedido no está preparado y etiquetado correctamente para el retiro al momento de llegar el héroe a buscarlo. La etiqueta debe medir 10x10 cms y debe tener una etiqueta/envío distinta para cada caja con números de seguimiento diferentes.
- No hay respuesta ante la llegada del Héroe a retirar.
- Cualquiera de los artículos no cumple con los términos señalados anteriormente.
- Los ID de envío no calzan con la información establecida en la solicitud de retiro antes del horario de corte. Se entrega una cantidad de ítems menor a lo establecido en la planilla.
- Los productos no se entregan de manera clara en cuanto a cantidad o especificación de IDs. (Ej. Los IDs no se ven claramente, o los productos vienen corcheteados, o pegados de alguna manera, en la que no se define bien la cantidad entregada)
Por último, en la ocurrencia de cualquiera de estos casos, se cobrará de igual manera un valor de $2.500 pesos de multa por el esfuerzo del viaje. Por otra parte, si un producto no es retirado, quedará en estado “Envío no fue retirado” y el cliente debe reagendar la solicitud de retiro desde la plataforma.
Inexistencia de Declaraciones y Garantías.
No obstante Shipit realiza sus mejores esfuerzos para contar con servicios de primer nivel, los servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”. Es decir, Shipit no realiza ninguna declaración ni garantía respecto de los servicios. A mayor abundamiento, Shipit no hace ninguna declaración ni garantía respecto a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores.
Limitación de Responsabilidad
Shipit no será responsable de daños directos, indirectos, imprevistos, especiales, o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Shipit haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Asimismo, Shipit no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; (ii) las caídas o mal funcionamiento del tarificador; (iii) de las ventas no concretadas por errores de sistema; (iv) de diferencias de precio entre la tarificación del carrito y el precio final del envío; y (v) de las incompatibilidades de su sistema de venta y la app de Shipit