NUESTRA HISTORIA

Cafetano nace desde la motivación de una familia emprendedora, amante del buen café y de la buena comida.

Con un pasado pizzero, a esta familia le llamó mucho la atención la oferta cafetera local,
en donde era muy difícil encontrar un buen café a un precio razonable. 

Sueño Cafetano

“Tu podías ir a la esquina, a un minimarket o a una panadería, y tomarte por luca un café de baja calidad, extremadamente acido, muchas veces con sabor a carbón, que dejaba mucho que desear”.

Y como toda empresa nace de un sueño, el sueño de esta familia fue ofrecer un café de excelente calidad a un precio bajo, y así llevar este placer cafetero al alcance de todos los chilenos

“Somos una familia apasionada con hacer las cosas de manera distinta, romper paradigmas, y generar valor a todos los que nos rodean”.

Así, Andrés Del Río, Ingeniero y un apasionado del emprendimiento partió su viaje cafetero, para aprender más, primero a Colombia y luego a Perú, donde fue a los cafetales, a aprender de granos y de los distintos procesos relacionados al café.

Soñamos con innovar y darle valor al café

“Me di cuenta que el café es un mundo, y que su cultivo es unaactividad maravillosa, que muchas veces involucra afamilias completas entorno a este grano que reúnetradiciones yelementos culturales que pasan degeneración en generación

Al regreso de este viaje, Andrés presentó la idea a sus hermanos, los cuales se mostraron interesados, pero a la vez con muchas dudas.

“La idea era haceralgo nuevo, una propuesta distinta,100% local, sacando elementos de otros países y otras industrias.Nuestro sueño siempre fue innovar y generar valor”.

Fue allí cuando Andres logro sumar a Pablo Diaz en este sueño, y ambos viajaron a Corea y a Japón para sacar ideas, y presentar una propuesta que trajera elementos distintos a lo que hasta ese entonces se conocía en Chile.

“En el viaje nos dimos cuenta de varias tendencias relevantes, como por ejemplo del uso de la ventanilla para venta express, ya que en Asía el concepto del café para llevar o “To GO” está muy inculcado en su cultura. Por otro lado, nos dimos cuenta de que había un valor interesante en desarrollar un modelo de cafetería en espacios pequeños, ya que en las ciudades el espacio es cada vez más reducido y acotado”.

De esta manera, al llegar a Chile y pulir el concepto, se forjo Cafetano, un lugar donde se encuentra todo lo relacionado al mundo cafetero. El plan fue ofrecer un café de calidad a un precio justo, en un ambiente cálido y con formatos que se adaptan a los distintos ritmos de las personas.

Cafetano pretende ser parada de todos los chilenos, para los que se quieren iniciar en café o para los que simplemente quieren disfrutar de un momento agradable junto a compañeros o amigos.

“Cafetano no pretende ser el lugar para el sibarita experto en café, y tener todos los granos del mundo, todos los implementos y reunir a los baristas más reconocidos. Lo que busca estraspasar el conocimiento cafetero a todas las chilenas y chilenos, e introducirlos almundo del cafécon unapropuesta simple, cercana e innovadora” .