PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE CAFÉ

La frescura del café depende tanto del tostado como del molido, es por esto que un café fresco del cual se pueden extraer sus mejores atributos es un café tostado hace menos de un mes idealmente y bien conservado en un lugar fresco y oscuro para mantener sus cualidades en las mejores condiciones. Además, es preferible consumir un café recién molido ya que al molerlo el café libera ciertos aromas y sabores que permanecen en él pocos días, por lo que es recomendable disfrutar un café fresco tostado hace no mucho tiempo y ojalá molido hace muy poco, para poder deleitarse con los sabores más complejos y deliciosos de un buen café. 

Si, en nuestra web www.cafetano.cl al momento de realizar la compra te preguntamos si quieres tu café en grano entero o molido, y para la cafetera que tú quieras.

Si estás buscando intensidad, te recomendamos nuestros cafés Del Experto o Leña seca.

Si en www.cafetano.cl tenemos opción descafeinado entre muchas otras opciones.

El café ya tostado comienza a perder sabor al quedar expuesto a la humedad y el aire. Esta pérdida aumenta a medida que se mantiene la exposición. Lo óptimo es que compres tu café siempre fresco una vez por semana, y que lo guardes en un envase hermético, en un lugar fresco y alejado de la luz, y que lo muelas justo antes de prepararlo. En cuanto al tiempo en que el café de mantiene fresco, nosotros te recomendamos consumirlo dentro de 30 a 45 días como máximo si es que lo almacenas de la forma correcta. 

Puedes pedir tu café en grano molido a tu gusto, para la preparación que necesites en nuestra web cafetano.cl. Las opciones que tienes para pedir son:

Grano entero.

Molido-Espresso

Molido- Para Cafetera Italiana (Moka).

Molido-Filtrado para V60-Chemex-Aeropress-Kalita-Americana.

Molido-Prensa Francesa.

SOBRE DESPACHO

Si, enviamos a todo Chile. Solo tienes que hacer tu pedido en www.cafetano.cl  y lo dejaremos en tu casa.

En Cafetano nos preocupamos de cada detalle en lo que hacemos, desde la selección de nuestros cafés y accesorios hasta la entrega del producto final en tu hogar. En Cafetano buscamos que estés 100% satisfecho con tu compra.

No, puedes pedir lo que quieras y lo dejaremos en la puerta de tu hogar.

Puedes elegir los productos que quieras en www.cafetano.cl y seleccionar retiro en local o despacho a domicilio. 

Entre 1 y 5 días hábiles, y hasta 10 días hábiles para zonas rurales y zonas extremas del país. Nuestro compromiso siempre es entregarte tu pedido lo más rápido posible y sin incurrir en costos excesivos.