Blog del Tano

Conoce el proceso de descafeinado Swiss Water en Cafetano: Misma calidad, sin Cafeína.

27/02/2024

Conoce el proceso de descafeinado Swiss Water en Cafetano: Misma calidad, sin Cafeína.

En Cafetano, nos apasiona no solo el café, sino también la experiencia única que cada taza brinda a nuestros clientes. Para aquellos que desean disfrutar de la rica complejidad del café sin sentir los efectos de la cafeína, presentamos el proceso de descafeinización Swiss Water.

 

Este método consciente con el medio ambiente no solo elimina la cafeína, sino que también mantiene las propiedades organolépticas auténticas del grano de café.

En nuestra continua búsqueda por ofrecer productos de alta calidad y amigables con el medio ambiente, en Cafetano implementamos el proceso de descafeinización Swiss Water como una opción ecológica. Este método se utiliza en todos nuestro grano de café Descafeinado Colombia.

El Swiss Water Process es un proceso innovador, se lleva a cabo en cuatro fases, con un enfoque principal en el uso de agua, evitando el uso de productos químicos en la extracción de la cafeína.

Durante 8 a 10 horas, los granos de café de Cafetano se sumergen en agua, preparándolos para la extracción de cafeína

 

Los granos se sumergen en un extracto de café verde, que es agua saturada con componentes solubles del café, excepto la cafeína. Esto permite que solo las moléculas de cafeína migren del grano al extracto, conservando el resto de sus propiedades.

Una vez que el extracto de café verde está saturado con cafeína, pasa por filtros de carbón que atrapan la cafeína, preparando el extracto para su reutilización.

Finalmente, los granos de Cafetano se secan y tuestan, preservando todas sus cualidades excepcionales.

En Cafetano, nos enorgullece ofrecer la misma calidad y frescura en cada taza, sin comprometer el sabor auténtico del café. ¡Descubre la diferencia con nuestro Descafeinado Colombia!

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.